Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

IMPECABLE PRESENTACION DE NIÑOS QUINCHAINOS EN “ENCUENTRO COMUNAL DE TALLERES INSTRUMENTALES”

Autor: Muniquinchao el 11-12-2015, 08:21, Visitas: 0, Print

Una jornada difícil de poder olvidar en mucho tiempo sobre todo para los protagonistas, los niños es lo que se vivió recientemente en el gimnasio fiscal de Achao, con la realización del "Séptimo Encuentro de Talleres Instrumentales” de la comuna de Quinchao.

De esta manera, nuevamente los alumnos de hasta octavo año básico de las islas interiores de la comuna fueron los anfitriones que en compañía de sus profesores y, en su mayoría monitores de música demostraron una vez más toda su habilidad y talento ante un impresionante marco de público que siempre a asistido a esta actividad, compuesto principalmente por padres y apoderados que después de cada interpretación y actuación de los grupos representativos de establecimientos educacionales aplaudieron con lágrimas en sus ojos.

No es para menos, debido que hace algunos años atrás era impensado imaginarse el hecho de contar con talleres instrumentales en escuelas rurales y, más aun en apartadas localidades de esta comuna que se caracteriza por su insularidad.

Sin embargo, aquello ha quedado en gran parte de lago durante la actual administración municipal, donde a través de su Alcalde Santiago Torres y presidente de la Corporación Municipal de Educación, con su incondicional apoyo se logró materializar este sueño, al igual que otros como el contar con movilización escolar en todas las islas, la llegada de educación preescolar, nuevos establecimientos educacionales, solo por mencionar algunos adelantos en esta materia.

Cecilia Alvarado, en su calidad de secretaria general de la Corporación Municipal de Educación de Quinchao, indicó que emociona ver el gran trabajo artístico de una comuna completa que tiene mucha dispersión geográfica y que gracias al trabajo de sus profesores pero, en su mayoría monitores de música hoy estos niños pueden ser aclamados en cualquier lugar del país.

En esta séptima versión del "Encuentro de Talleres Instrumentales” de Quinchao 2015 fue cerrado con la presentación del Liceo Insular enseñanza básica de Achao, quienes al igual que sus pares se lucieron en esta oportunidad, lo que significa un gran orgullo para quienes son parte de este prestigioso establecimiento educacional.

Así lo indicó su subdirector, Francisco Vera, quien a este respecto señaló que este encuentro es una excelente oportunidad donde la comunidad puede conocer y valorar los talentos de los alumnos de este Liceo achaino.

De esta manera, más de un centenar de niños de la comuna de Quinchao maravillaron a la masiva concurrencia con diferentes interpretaciones que llenaron de hermosos sonidos cada uno de los rincones del gimnasio fiscal de Achao.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal