VECINOS DE ISLA QUENAC FUERON ATENTIDOS EN “OPERATIVO EN TERRENO”

Autor: Muniquinchao el 11-12-2015, 08:28, Visitas: 0, Print

Una serie de departamentos dependientes del municipio de Quinchao, como de la provincia de Chiloé llegaron recientemente hasta la isla de Quenac, quienes brindaron atención en el marco del denominado "Operativo en Terreno”.

Social, Organizaciones comunitarias, OPD, Bienes nacionales, fueron parte de los servicios que centraron su atención en la sede del centro de madres Laura Vera del sector La Villa de isla Quenac.

Mauricio Santana, en su calidad de Alcalde subrogante de Quinchao, agradeció la importante concurrencia de vecinos a esta actividad que se ha convertido en toda una novedad este 2015, la cual fue creada por el Alcalde titular Santiago Torres, con la única finalidad de acercar los servicios públicos a los vecinos de apartadas localidades isleñas.

Cristian Vargas, presidente de la junta de vecinos del sector La Villa de isla Quenac, se mostró contento por la llegada de los servicios públicos lo que permitió que desarrollarán diferentes tramites en su propio lugar.

El Alcalde subrogante de Quinchao, Mauricio Santana informó que por estos días se realizan trabajos de conservación en la rampa del sector La Villa, a objeto de mejorar esta infraestructura que se encuentra bastante deteriorada, por lo que se ejecutan trabajos de mejoramiento de loza, los puntos de amarre, entre otras faenas, cuyo monto de inversión es cercano a los 140 millones de pesos, gracias a dineros provenientes de la dirección de Obras Portuarias.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que estos son trabajos momentáneos mientras se realice en unos años más la reposición definitiva de la rampa de este sector conjuntamente con la costanera.

Finalmente, Santana Díaz igualmente dio a conocer que se realizarán algunas mejoras en la escuela Amanecer 2000 del sector La Villa, con un monto de 10 millones de pesos del Ministerio de Educación, los cuales fueron gestionados desde el municipio.