Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

ESCUELA “TERESA CARDENAS DE PAREDES” DE VILLA QUINCHAO ES BENEFICIADA CON TALLERES ARTISTICOS DEL MINEDUC

Autor: Muniquinchao el 11-12-2015, 08:32, Visitas: 0, Print

Con gran éxito se realizó una muestra artística-musical en el gimnasio de la escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao, en el marco de los talleres artísticos del Ministerio de Educación, el cual es piloto en la provincia de Chiloé.

Debemos mencionar que este establecimiento educacional, es uno de los 41 colegios de la Región que ha sido favorecido con esta iniciativa y que en el caso del "Teresa Cárdenas de Paredes” se proyectó un trabajo relacionado con el lenguaje artístico de la música, el cual se desarrolló desde agosto a diciembre de este año.

Laura Provoste, directora de la escuela "Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao, destacó por un lado el trabajo realizado por el monitor Augusto Gómez de arte joven en los instrumental  junto a un grupo de niños de 5º año básico y, por otra parte del destacado músico Gabriel Coddou, quien trabajó con alumnos de tercero, cuarto y séptimo básico en la parte coral.

En tanto, Cecilia Alvarado, en su calidad de secretaria general de la Corporación municipal de Educación de Quinchao, se manifestó contenta por este programa del Ministerio de Educación que viene a fortalecer las artes musicales en los alumnos.

Cabe señalar que este taller del MINEDUC finalizó con una presentación de los alumnos del establecimiento que formaron parte de esta iniciativa y la actuación del coro de niños huilliches del sector de Molulco, dirigido por su profesor Gabriel Coddou.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal