SE HIZO LA LUZ EN ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 16-12-2015, 10:51, Visitas: 0, Print

A través de una emotiva ceremonia realizada recientemente se puso en marcha e inauguró de manera oficial el proyecto de electrificación en isla Apiao.

La actividad que estuvo encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, se desarrolló en el gimnasio del sector de Ostricultura, oportunidad donde asistieron una gran cantidad de vecinos, además de los concejales Ramón Mansilla, Alex Nahuelquin y Washington Ulloa y el jefe provincial de Educación, Armando Barría.

Durante la ceremonia se desarrollaron una serie de puntos artísticos a cargo de los alumnos de las escuelas de Metahue y Ostricultura, quienes a través de cantos y bailes expresaron la alegría de la comunidad por la llegada de la luz algo que habían esperado por toda una vida.

Julio Ruiz, quien asumiera como presidente de la junta de vecinos últimamente del sector Ostricultura, señaló que este era un proyecto muy importante por el que esperaron por toda una vida, el cual vendrá a mejorar de manera sustancial su calidad de vida, por lo que agradeció al Alcalde Torres y su equipo de gestión por haber hecho realidad este anhelo de todos los lugareños.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres en su intervención indicó que son de mil las familias que en su comuna se vieron beneficiadas con la puesta en marcha de la energía eléctrica, por lo que agradeció una vez más públicamente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el que se comenzó a gestar en el primer periodo de la Mandataria.

Custodio Neun, presidente de la comunidad indígena Amulain de isla Apiao, se mostró contento por la puesta en marcha de la energía eléctrica, lo que se suma dijo a una serie de adelantos más como el agua potable rural, la construcción de un CECOF, arreglos de caminos, la creación de un gimnasio, entre otros adelantos.

Cabe señalar que durante la ceremonia de inauguración del proyecto de luz en isla Apiao, se hizo entrega de un presente al Alcalde Santiago Torres en nombre de toda la comunidad por los diferentes proyectos y adelantos concretados durante estos años en su actual administración municipal.