PRESIDENTA BACHELET RESALTO PROYECTO DE ELECTRIFICACION DE LAS ISLAS EN VISITA A QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 25-01-2016, 10:15, Visitas: 0, Print

POR SEGUNDA VEZ LLEGO A ESTE TERRITORIO INSULAR, DESPUES QUE EL 2009 INAUGURARA LA RAMPA DE ISLA LIN LIN Y LA REPOSICION DE LA ESCUELA "TERESA CARDENAS DE PAREDES” DE VILLA QUINCHAO.

Su alegría expresó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, debido que este territorio insular fue una de las tres comunas elegidas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para ser visitada en su reciente arribo al Archipiélago de Chiloé.

Es así como la Mandataria fue recibida pasadas las 11 horas de este miércoles entre  aplausos en una engalanada costanera llena de banderas chilenas preparada especialmente para estas ocasión y un espectacular fondo las islas interiores de Quinchao.

La visita de la jefa de Estado se centró en el proyecto de electrificación de 11 islas de Chiloé, de las cuales 7 pertenecen a la comuna de Quinchao como son LIingua,  Quenac, Meulin, Caguach, Apiao, Alao y Chaulinec, con un monto superior a los 6 mil millones de pesos solo en este territorio.

Durante su intervención el Alcalde de Quinchao y, anfitrión, Santiago Torres recordó que este proyecto de electrificación en las islas se comenzó a gestar el año 2006 en el primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet con la creación del denominado Plan Chiloé en un encuentro sostenido con los alcaldes de la provincia en Santiago.

El Alcalde de Quinchao entre las principales peticiones realizadas a la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al anhelado proyecto de construcción del puente sobre el canal Dalcahue que permita unir Quinchao con el resto de Chiloé, como así también el Molo de abrigo de Achao y el Terminal Portuario de Chequian que una esta zona con el territorio sur-austral de nuestro país.

Al respecto, la Presidenta Bachelet se comprometió a dar prioridad presidencial al proyecto de construcción del viaducto sobre el canal Dalcahue, donde encargó al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a agilizar esta iniciativa.

Durante su discurso la Presidenta Bachelet, anunció la adquisición de ambulanchas para cinco comunas de Chiloé, incluyendo Quinchao, como así también señaló que pedirá a la Ministra de Salud, Carmen Castillo que avance con la normalización del hospital de Achao.

Cabe señalar que la agrupación folclórica "Huenteche” de Achao, fue la encargada de animar esta importante ceremonia de bienvenida a la Presidenta de la República, quien además se llevó un presente que fue recibido de manos del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres.