Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

SE INICIO CONSTRUCCION DE CECOF DE ISLA MEULIN

Autor: Muniquinchao el 25-01-2016, 10:47, Visitas: 0, Print

RECIENTEMENTE EL SERVICIO DE SALUD CHILOE HIZO ENTREGA DEL TERRENO A LA EMPRESA QUE SE ADJUDICO EL PROYECTO

Con la respectiva entrega del terreno por parte del Servicio de Salud Chiloé a la empresa que se adjudicó el proyecto, se dieron inicio recientemente a los trabajos de construcción del CECOF de isla Meulin.

La moderna infraestructura de 237, 5 metros cuadrados considera un box de procedimiento, un box dental, un box ginotretico, box de consulta, box multipropósito, some, baño para el personal, servicios higiénicos universal, bodega de farmacia, sala multiuso y sala de espera, complementado con recintos exteriores para albergar el generador eléctrico, una caseta para el estanque de agua y bomba, áreas verdes y cierre perimetral.

Sergio Agüero, encargado del departamento comunal de salud municipal, junto con manifestar su alegría por la entrega del terreno a la empresa constructora de este recinto de salud, explicó que este establecimiento beneficiará a alrededor de mil 600 usuarios, pertenecientes a las islas de Quenac, Caguach, Teuquelin y Meulin.

Sergio Agüero, indicó que una vez finalizados los trabajos en el nuevo CECOF de isla Meulin, el equipo profesional estará compuesto por un medico, asistente social, una enfermera, dentista, auxiliar dental, dos técnicos paramédicos, un agente comunitario y administrativo.

Según se informó desde el Servicio de Salud Chiloé, esta entidad actuó como unidad técnica que contrato a la empresa Mauricio Pérez Guajardo, la cual tendrá un plazo de ejecución de 140 días corridos de las faenas.

Debemos mencionar que el terreno donde se levantará este nuevo CECOF en isla Meulin, fue adquirido a fondos municipales que desembolsó más de 4 millones de pesos para hacer realidad este sueño tan necesario para los habitantes de las islas interiores de la comuna de Quinchao.

Cabe señalar que este proyecto gestionado por el municipio local, tiene una inversión de 318 millones 556 mil  508 pesos, gracias a dineros provenientes del Ministerio de Salud.

Finalmente, por su parte el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila manifestó su alegría por el inicio de los trabajos de construcción de un nuevo CECOF en isla Meulin, lo cual era algo esperado por todos los vecinos, es un fuerte impulso a una mejor salud, así como tantos otros temas en los cuales durante estos años hemos dado gigantescos saltos todo para beneficio de nuestros queridos vecinos, terminó diciendo el edil Torres.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal