ALCALDE DE QUINCHAO SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES EN SANTIAGO

Autor: Muniquinchao el 27-08-2014, 11:46, Visitas: 0, Print

Una serie de reuniones sostuvo recientemente el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila con diversas autoridades de Gobierno, donde les planteó la urgente necesidad de que se retomen importantes proyectos de conectividad.

En este sentido, el edil quinchaino se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien le confirmó que se construiría el puente sobre el canal Dalcahue, iniciándose las obras en el 2016 y por el cual se no cobraría peaje.

Santiago Torres, explicó que esta obre sería financiada a través de una concesión de la empresa que realizará la doble vía del tramo Chacao-Chonchi.

Torres Águila, señaló por otra parte que se construiría de manera paralela el 2016 el terminal portuario de Chequian, otro de los proyectos emblemáticos de conectividad con la zona sur austral de nuestro país, el cual involucraría un monto superior a los 10 mil millones de pesos y donde estaría ubicado más hacia el sur donde se ubica actualmente la rampa de esta localidad rural.

Santiago Torres, indicó que otra de las obras que estarían siendo retomadas sería la construcción del molo de abrigo de Achao, lo cual le fue confirmado por la directora nacional de Obras Portuarias, quien precisó que este proyecto se levantaría al final de Achao en el lado poniente, iniciativa que incluye el mejoramiento del resto de la costanera de la ciudad y de la actual rampa.

En este sentido, la autoridad comunal indicó que este proyecto vendrá a entregar protección a las embarcaciones que lleguen hasta Achao, como así también involucrará un mayor movimiento de la ciudad, incluyendo el comercio.

Finalmente, Santiago Torres se mostró contento con las reuniones sostenidas con distintos ministerios en Santiago, donde dijo ahora sí se retoman varias obras enmarcadas en el Plan Chiloé gracias a la Presidente Michelle Bachelet.