QUINCHAO INAUGURO SU NUEVA OPD

Autor: Muniquinchao el 28-01-2016, 09:15, Visitas: 0, Print

Con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores, SENAME, fue inaugurada este martes nueva oficina de protección de los niños, niñas y adolescentes, OPD en la comuna de Quinchao.

Esta nueva OPD cuenta con una inversión de 55 millones de pesos anuales de parte del SENAME, además de aportes del municipio y entregará una cobertura de dos mil 500 niños y jóvenes.

Durante su intervención el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, junto con expresar su alegría por la inauguración de este espacio físico ubicado en población Santa Teresa de Los Andes, indicó que el convenio tiene una duración de tres años lo que permitirá durante este tiempo atender a niños del radio urbano de Achao, sectores rurales de isla Quinchao y de las nueve islas interiores.

Pamela Soto, directora regional del Servicio Nacional de menores, SENAME, junto con felicitar al Alcalde Santiago Torres por haber tomado este desafío de instalar una OPD en Quinchao, señaló que por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo de 2015, se propuso como meta la creación de por lo menos 80 nuevas oficinas de este servicio en el país, lo cual hasta el momento ha superado ampliamente esa cantidad llegando en la actualidad a 211 y en lo que respecta a la Región de Los Lagos la meta para este 2016 es llegar a 15  nuevas oficinas.

Carlos Mansilla, encargado de la nueva OPD en Quinchao se mostró contento por lo acontecido en esta ceremonia de entrega de este importante espacio físico a la comunidad, con lo cual se está cumpliendo con un mandato presidencial.

Cabe señalar que los asistentes disfrutaron de las interpretaciones del joven acordeonista no vidente de isla Caguach, Enrique Millán, ceremonia que concluyó con la bendición por parte del Sacerdote Juan Bahamonde y el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades.

Cabe señalar que en la oportunidad se hizo entrega de premios a los primeros lugares de un concurso en dibujo que realizó la OPD recientemente sobre los derechos de los niños y adolescentes.