AGRICULTORES DE QUINCHAO PARTICIPARON EN CURSO CURTIDO EN CUERO OVINO

Autor: Muniquinchao el 11-02-2016, 12:05, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 18 agricultores de la comuna de Quinchao participaron recientemente en un curso de Curtido en cuero ovino.

La actividad que fue organizada por el Prodesal modulo uno se desarrolló en el predio del Liceo Insular ubicado en el sector de Putique, capacitación que constó de 32 horas durante cuatro días.

En esta actividad participaron usuarios del Prodesal uno, como también de los demás prodesales y PDTI pertenecientes a diferentes sectores rurales e islas interiores de la comuna de Quinchao.

Así lo dio a conocer María Salomé Velásquez, jefa técnico del Prodesal modulo uno Quinchao, quien indicó que este curso fue financiado con fondos municipales y apoyado por el INDAP.

María Salomé Velásquez, indicó que lo se busca con este curso de curtido en cuero ovino es que los agricultores no solo le saquen provecho económico a la carne, sino también a los demás productos agregados.

Magaly Mansilla, vecina del sector de Chequian y usuaria del Prodesal modulo uno, agradeció esta oportunidad de haber aprendido algunas técnicas del cuidado del cuero ovino.

Patricio Palavecinos, monitor de esta actividad señaló que se entregaron algunos manejos artesanales en el cuero ovino que tiene un importante valor agregado.

Luis Álvarez, jefe de área INDAP Quinchao, se mostró contento por este curso dirigido a los agricultores, lo cual dijo, es fruto del trabajo mancomunado con el municipio.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, destacó el gran interés demostrado por los participantes en este curso de tratamiento del cuero ovino.

Cabe señalar que este curso de curtido en cuero ovino, tuvo un costo de 760 mil pesos incluyendo el pago al monitor y los insumos.