CINCO ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA DE QUINCHAO FUERON BENEFICIADAS CON EL FONDO “PRESIDENTE DE LA REPUBLICA”

Autor: Muniquinchao el 22-02-2016, 08:45, Visitas: 0, Print

Cinco organizaciones sociales de la comuna de Quinchao fueron beneficiados con el fondo "Presidente de la República”.

Se trata de las instituciones Club deportivo escolar Ramón Freire de Achao con un monto de dos millones de pesos, Club deportivo social y cultural Insularino con 885 mil pesos, junta de vecinos Villa Esperanza de Quinchao con 927 mil pesos, junta de vecinos sector San Francisco de isla Meulin con 995 mil pesos y el Club deportivo Porvenir de Achao con 27 millones 167 mil pesos.

Dichos recursos económicos fueron entregados recientemente en el Salón Auditórium del municipio de Quinchao por parte del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez y el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila.

El Club deportivo Porvenir de Achao fue el más beneficiado en esta oportunidad con estos dineros del fondo Presidente de la República, los que servirán para hacer trabajos de reposición de su sede, lo que en un tiempo más mostrará una nueva cara a la comunidad, según indicó el presidente de esta institución, Manuel García que fuera creada un día 10 de marzo de 1928., por lo que agradeció el importante apoyo entregado por parte del municipio en la persona de su Alcalde Santiago Torres y a la Gobernación provincial.

En tanto, el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, indicó que estos recursos están destinados a fortalecer las organizaciones sociales mediante una cantidad de dinero que permitan hacer realidad sus iniciativas.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, junto con felicitar a las instituciones beneficiadas con el fondo Presidente de la República, por lo que agradeció al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el significativo apoyo económico entregado en esta ocasión.

Cabe señalar que la comuna de Quinchao se vio beneficiada con un total de 31 millones 975 mil pesos, correspondiente al fondo Presidente de la República.