CON LA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA SE INICIA PROYECTO DE CONSTRUCCION RAMPA DE OSTRICULTURA EN ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 3-09-2014, 14:22, Visitas: 0, Print

A través de una importante ceremonia que se realizará este jueves 4 de septiembre a las 11 horas, oportunidad donde se colocará la primera piedra se dará el vamos oficial al proyecto de construcción de la rampa del sector Ostricultura de isla Apiao.

La obra cuya inversión asciende a los 850 millones 983 mil 138 pesos estará a cargo de la empresa constructora BAPER S. A., gracias a dineros de la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Esta rampa tendrá una longitud de 85 metros por 4 metros de ancho, complementado con una explanada de 355 metros cuadrados, un refugio de pasajeros de 30 metros cuadrados, dotada de luz solar, con un plazo de ejecución de 365 días.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien junto con expresar su alegría por el inicio de este proyecto enmarcado en el Plan Chiloé, invitó a todos los vecinos de isla Apiao a participar de esta ceremonia de colocación de la primera piedra, para lo cual se contará con importantes autoridades nacionales de gobierno.

Con la construcción de esta infraestructura se vendrá a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Apiao, principalmente del sector de Ostricultura, como ha ocurrido en otras localidades apartadas de la comuna de Quinchao durante nuestra actual administración, dijo finalmente el Alcalde Santiago Torres.