DIRECTORA NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DIO INICIO AL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE LA RAMPA DE OSTRICULTURA EN ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 22-09-2014, 08:53, Visitas: 0, Print

Con la presencia de la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, se dio inicio este jueves al proyecto de construcción de la rampa del sector de Ostricultura en isla Apiao.

La obra cuya inversión asciende a los 850 millones 983 mil 138 pesos estará a cargo de la empresa constructora BAPER S. A., gracias a dineros de la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Esta rampa tendrá una longitud de 85 metros por 4 metros de ancho, complementada con una explanada de 355 metros cuadrados, un refugio de pasajeros de 30 metros cuadrados, dotada de luz solar, con un plazo de ejecución de 365 días.

Durante la ceremonia realizada en el frontis del CECOF, estuvieron presente diversas autoridades como el Alcalde Santiago Torres, los concejales Ramón Mansilla, Alex Nahuelquin, Patricio García y Washington Ulloa y diversos personeros de Obras Portuarias y Obras Públicas.

En la oportunidad, el presidente de la junta de vecinos de Ostricultura, Edulio Millalonco, expresó su alegría por el inicio de la materialización de esta anhelada obra de conectividad para la isla en general, este es un gran adelanto para nosotros como comunidad por eso agradecemos a nuestras autoridades, principalmente al Alcalde de la comuna y a su equipo de gestión, debido que hoy comienza a hacerse realidad otro sueño que esperamos por toda una vida.

Durante su intervención el Alcalde Santiago Torres, señaló que esta es una muestra más del compromiso del municipio por mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los sectores más apartados de la comuna, mencionando: "Mencionando que cuando honramos un compromiso lo cumplimos hasta el final porque aquí se trabaja con obras reales que conduzcan al bienestar y desarrollo de todos los pobladores”.

En tanto, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, indicó que esta rampa representa un gran beneficio como lo es el molo de abrigo para Achao, para lo cual profesionales de este servicio ya se encuentran realizando los estudios de batimetría para concluir el 2015 e iniciar las obras en si el 2016.

La alegría por el inicio de este ansiado proyecto fue expresado a través de algunos puntos artísticos que estuvieron a cargo de los niños de la escuela del sector Ostricultura, dirigidos por el monitor de música, Mauricio Yañez.

La ceremonia finalizó con la firma del plano del proyecto por parte de las autoridades, además de la entrega del terreno a la empresa que ejecutará los trabajos y la colocación de la primera piedra en el lugar mismo donde donde se construirá este proyecto.