ALCALDE DE QUINCHAO SE INTERIORIZO DEL ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACION DE LAS ISLAS

Autor: Muniquinchao el 22-09-2014, 08:55, Visitas: 0, Print

Una importante reunión sostuvo durante los últimos días el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres con Víctor Etcheberry, de la unidad de electrificación de la empresa SAESA y Hernán Díaz, del área de energización del Gobierno Regional de Los Lagos, oportunidad donde le informaron el estado real de avance del proyecto de electrificación de las islas.

Es así como durante el encuentro sostenido en dependencias de la alcaldía del municipio se indicó que las islas de Quenac, Caguach y Meulin, donde se ha avanzado con las postaciones y la instalación de las líneas eléctricas y en el caso de Quenac y Caguach ya se está trabajando en la parte domiciliaria.

Al respecto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres expresó su alegría, considerando que este proyecto representa un gran beneficio para los habitantes de las islas que por toda una vida han esperado por este vital elemento, donde gracias a gestiones emprendidas durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se comenzó a materializar este anhelado adelanto que vendrá a mejorar considerablemente su calidad de vida de vecinos de apartadas localidades isleñas.

Mauricio Santana, director de Secplan de la municipalidad de Quinchao, destacó el apoyo que ha existido de parte de algunos vecinos para donar parte de sus terrenos donde estarán instalados los motores que generarán electricidad en las islas.

Víctor Etcheberry, de la unidad de electrificación de la empresa SAESA, confirmó que en el tema de los sitios donde estarán ubicados los motores de distribución de energía eléctrica se encuentran definidos en un 90 % faltando solo los trámites de regularización.

El profesional, por otra parte señaló que la isla de Caguach se encuentra finalizada desde el punto de vista de instalación de los postes, Meulin un 45 %  e isla Quenac con un avance promedio del 75 %.

Debemos mencionar que a fines de septiembre se inician las obras de electrificación en isla LIingua y antes de concluir el 2015 en las islas de Alao, Apiao y Chaulinec.