APIAO DIO EJEMPLO DE CHILENIDAD ESTE 18 SEPTIEMBRE

Autor: Muniquinchao el 22-09-2014, 10:28, Visitas: 0, Print

Los alumnos de las escuelas de metahue y ostricultura y del jardín infantil "carrusel” presentaron un acto artístico-cultural de primer nivel lleno de colorido y, posteriormente un emotivo desfile bajo los acordes de la banda de guerra del colegio "la capilla” de isla Caguach.

Con la presencia de toda la comunidad se desarrolló recientemente en el gimnasio del sector Ostricultura un acto artístico-cultural de homenaje al nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.

La actividad que fue encabezada por el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres, estuvo acompañada además de la secretaria general de la Corporación municipal, Cecilia Alvarado, oportunidad donde los alumnos de los colegios de Ostricultura y Metahue y del jardín infantil "Carrusel” deleitaron a los asistentes con una serie de puntos artísticos que reflejaron todo el amor y respeto que tienen los menores hacia nuestras costumbres y tradiciones principalmente, con nuestro baile nacional la Cueca.

Este acto de homenaje al nuevo aniversario de Chile, se inició con las palabras de bienvenida y alocución patriótica a la fecha por parte de la encargada de la escuela del sector Ostricultura, Amelia Cárdenas, quien rememoró los principales pasajes que dieron pie a un país libre y soberano.

En la ocasión, los alumnos de 1º y 2º básico de la escuela de Ostricultura presentaron un baile mapuche, a lo que se sumó una diablada de parte de los alumnos del jardín infantil "Carrusel”, cuadro tradicional de la zona central de nuestro país.

Igualmente se hicieron presente los alumnos de 3º, 4º y 5º básico de la escuela del sector de Metahue con un cuadro folclórico titulado ¡Viva Chile, mi hermosa Patria!, acto que finalizó con la presentación del taller de folclor de la escuela de Ostricultura que dirige el monitor de música, Mauricio Yañez denominado "Recorriendo Chile, con música y baile”, el fue ampliamente aplaudido y donde nuestra danza nacional fue la principal invitada.

Al concluir este acto artístico-cultural se dirigió a los presentes el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal de Educación, Santiago Torres, quien tuvo palabras de felicitaciones a los alumnos de los distintos establecimientos, mencionando: "Un tipo de actos como este antes era impensado, por eso solo quiero felicitarles a los niños, a los profesores y a toda la comunidad por esta hermosa muestra de respeto por nuestras costumbres y tradiciones”.

Seguidamente vino el desfile  en la cancha de aviación de Ostricultura donde los colegios participantes dieron un ejemplo para el resto de las islas, en el sentido que por primera vez en la historia realizaron un desfile, el que fue acompañado entre medio de aplausos y emoción a los acordes de los sonidos de la banda de guerra del sector La capilla de isla Caguach que dirige el monitor de música, Cristian Levill.

"Apiao no tiene nada que envidiar a los desfiles que se realizan en la ciudad, porque ustedes han dado un claro ejemplo de que es tener amor y respeto por nuestra patria y su historia”, dijo al terminar esta actividad el Alcalde Santiago Torres.

Esta emotiva e inolvidable jornada concluyó con la degustación de un rico curanto que fue preparado con mucho cariño por los padres y apoderados.