COMUNIDAD DE ISLA QUENAC CONOCIO PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL BORDE COSTERO

Autor: Muniquinchao el 23-09-2014, 16:31, Visitas: 0, Print

La comunidad del sector La Villa de isla Quenac conoció proyecto de "Mejoramiento del borde costero”, el cual fue presentado por el jefe provincial de Obras Portuarias, Pedro `Pablo Jaramillo a través de una reunión de participación ciudadana que estuvo encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres y el Honorable Concejo municipal.

La convocatoria que tuvo lugar en la sede de la junta de vecinos, oportunidad donde se armaron algunas mesas de trabajo a través de la cual los vecinos pudieron opinar sobre la incorporación de nuevos espacios o principales modificaciones que ellos le realizarían al proyecto.

Se trataría de un borde costero de concreto de 300 metros lineales armado con un refugio de pasajeros dotado de luz que incluiría el mejoramiento de la rampa y que pudiese contar con servicios higiénicos, como una de las principales peticiones que realizaron los lugareños.

Al respecto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, se mostró contento con el desarrolló de esta reunión de participación ciudadana, donde dijo los vecinos tuvieron una participación real dando su opinión sobre este proyecto porque va a hacer de gran utilidad para ellos.

En tanto, Viola Rogel, presidenta de la junta de vecinos de isla Quenac, se mostró contenta por lo expuesto por las autoridades en lo que se relaciona a este importante proyecto, mencionando que esta es una sentida necesidad que tiene la comunidad.

Cabe señalar que este proyecto se encuentra en etapa de pre factibilidad, el cual debería estar listo a más tardar el próximo año, para realizarse posteriormente el diseño y se estima que las obras podrían estar comenzando el 2016.

Finalmente, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, indicó que este lunes 22 de septiembre se realizará reuniones similares primeramente a las 12:00 horas en la sede de la junta de vecinos de villa Quinchao y a las 18:00 horas en el Salón Auditórium del municipio, para dar a conocer a los vecinos respecto del proyecto de mejoramiento del borde costero tanto de Quinchao, como de Achao.