CON GRAN EXPECTACIÓN SE CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO 162 DE LA CREACION DE LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 2-03-2017, 17:03, Visitas: 0, Print

Con mucha emoción fue recordado el 162º aniversario comunal, que recuerda el decreto fechado el 28 de febrero de 1855 donde el Presidente Manuel Montt  promulgo el decreto que creó el departamento de Quinchao con su capital la Villa de Achao, dando mayores responsabilidades administrativas en el contexto municipal.

La ceremonia que contó con la presencia de autoridades de diversos ámbitos y por primera vez  tres de las ramas castrenses de las fuerzas armadas encabezaron el desfile, desarrollándose en avenida costanera Arturo Prat de Achao, donde tomaron parte efectivos del ejército y banda instrumental del Regimiento Sangra de Puerto Varas, Armada de Chile a través de la Gobernación Marítima de Castro, Escuela de Formación de Carabineros grupo Puerto Montt, uniéndose el Orfeón "Pedro Miranda Barbett” y la delegación del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, dando un realce especial al acto cívico militar.

En la ocasión el alcalde Washington Ulloa Villarroel, recordó la fecha destacando que con el correr de los siglos "…resurgen una larga lista de servidores que cumplieron un rol destacado en los procesos administrativo de Quinchao y ellos han abierto caminos y rumbos en la historia local  permitiéndonos en el presente contar con una comuna próspera, para las futuras generaciones que ellos sean protagonistas de este desarrollo, progreso y prosperidad”, manifestó el edil.

Un relevante momento  constituyeron  la entrega de distinciones públicas por parte del Sr. Alcalde y su Honorable  Concejo Municipal a vecinos destacados en diversos ámbitos de la sociedad.   Las congratulaciones las recibieron la Sra. Lida Mayorga Huichapay, significando un alto honor para la comuna tributar un reconocimiento público a una mujer quinchaina, que ha dedicado su vida a mantener vivía el patrimonio religioso de Chiloe en nuestra comuna.

Iguales reconocimientos recibió la vecina Sra. Adelina Navarro, comienza su labor como artesana muy joven y desde los 28 años comparte muy cercanamente con la destacada folclorista y artesana Rosario Hueicha Leviñanco, donde nace una estrecha amistad y juntas, recorren diferentes ciudades del país para exponer su arte en diferentes ferias en la capital de Chile y otras regiones del país.

Así también se otorgo distinciones para el  vecino Salustio Oyarzun Subiabre, su afecto por el servicio público, fue asi que en 1953 inicia sus labores funcionarias en la Capitanía de Puerto de Achao, donde ejerció diversas tareas relacionadascon el contro marítimo. Asi mismo el destacado folclorista oriundo de Cahuach Sr. Enrique Millan Unquen, desde muy niño, el amor y el desarrollo por la música, participando en diversos escenarios a nivel nacional, a su vez se reconoce al sacerdote nacido en Quenac y que dejara imborrables recuerdos en nuestras tierras, el ya no se encuentra entre nosotros pero este dia en el aniversario 162 de nuestra comuna, se le brindo un homenaje al presbítero Sergio Villegas Mayorga (Q.E.P.D), sabemos que nos ha dejado un hermoso ejemplo de religiosidad y vocación de servicio hacia de los demás.

En la ocasión el conjunto folclórico "Huenteche” de Achao  realizó una aplaudida presentación, finalizando el acto con un desfile  en toda la explana del principal paseo de la costanera de nuestra ciudad.

Las actividades del Dia de la Comuna de Quinchao, finalizaron con un  Show artístico en la misma costanera a contar de las 22 horas con más de 5.000 mil asistentes que disfrutó de la presentación del grupo de cumbia ranchera Los Machos de Cumbia y la Sonora de Tommy Rey,  para despedir la fiesta, con fuego pirotécnicos en la bahía de Achao.

<!-- [if gte mso 9]> <!-- [if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Categoria: ---