QUINCHAO CUENTA CON NUEVA LANCHA-AMBULANCIA AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Autor: Muniquinchao el 3-03-2017, 11:37, Visitas: 0, Print

Las islas de la comuna se verán directamente beneficiadas con el funcionamiento de esta nueva lancha ambulancia, que cuenta con capacidad de 18 pasajeros mas para el traslado de dos camillas.

El 01 de Marzo de 2017, 10:00, Con el objetivo de permitir la adecuada ejecución de los programas de atención primaria y resolución de urgencias médicas, fue entregada a la comunidad de Quinchao, una lancha rápida, con una inversión que superó los 261 millones de pesos. La embarcación, que pueden desarrollar una velocidad de hasta 32 nudos, permite evacuar en una hora a pacientes desde las islas más apartadas de la comuna, optimizando el funcionamiento de la red asistencial en beneficio de los pacientes de esta apartada e inaccesible zona insular.

El Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, expuso "La comuna se vera directamente beneficiadas con el funcionamiento de este vehículo marítimo ya que tiene mayor capacidad y comodidad para nuestros pacientes y vecinos de las diferentes islas aledeñas de la comuna”.

Quinchao, fue dotada de una lancha de mayor envergadura a través de un proyecto compartido entre el Servicio de Salud Chiloé y el municipio local. La embarcación, son parte de las obras y equipamientos comprometidas en el Plan Chiloé, que también incluye, en esta oportunidad, la inauguración del Centro Comunitario de Salud (CECOF) de la localidad de Meulin.

Categoria: ---