EN QUINCHAO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Autor: Muniquinchao el 13-03-2017, 10:55, Visitas: 0, Print

Más de 500 mujeres asistieron al gimnasio municipal de Achao a conmemoran su día de lucha por la igualdad de oportunidades.

Es así como la celebración del día de la mujer se llevó en la comuna del patrimonio, donde muchas mujeres de los distintos sectores rurales acudieron a este evento preparado por el municipio.

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna de Quinchao, expuso "El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchas comunas a lo largo del país. Pero en especial quiero saludar a la mujer campesina, recolectora de orilla, aquella que a puro ñeque salió adelante y educo a sus hijos, esa mujer abnegada y luchadora que hoy se unen en este gimnasio a celebrar su día, donde me siento orgullo de cada una de ellas y por ser hijo de una mujer chilota de iguales características de esfuerzo”.

Sara Ordenes, Directora de Dideco, manifestó "El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres que lucharon por una historia y donde sus raíces en la lucha de salir adelante se a logrado esta igualdad de género hoy día”.

En tal sentido y como es tradicional se reconocieron a 05 mujeres por su dedicación al servicio público y su gran labor e incansable lucha por salir adelante, donde el edil entrego un reconocimiento a cada una de ellas. Así terminando esta celebración donde todas las asistentes corearon las canciones de "Doble de Luis Fosi” quien se robó la película con un show de más menos una hora.

Categoria: ---