QUINCHAO ES FAVORECIDO CON ESFIGMOMANÓMETROS AL CONMEMORARSE EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Autor: Muniquinchao el 13-03-2017, 15:34, Visitas: 0, Print

Este viernes 10 de marzo, en la Ciudad de Quellón, se conmemoró el día mundial del Riñón, acto en el cual se contó la presencia de autoridades Municipales de las diferentes comunas de la Provincia, así como autoridades de Salud Provincial. En dicho acto, se hizo entrega de modernos equipos para medir la presión arterial periférica, que cuentan altos estándares de certificación internacional. Nuestro Departamento de Salud Municipal, fue beneficiado con 30 modernos aparatos, que permitirán apoyar a los equipos clínicos de nuestra comuna en la toma de presión arterial en niños, adolescentes y adultos, con una mayor precisión y veracidad de este signo vital.

La Directora del Hospital de Achao, Dra. Ana M. Muñoz Cárdenas, que también se vio beneficiado en esta ocasión, manifestó: "Las enfermedades cardiovasculares, son una de las principales causas de mortalidad y morbilidad mundial, siendo la hipertensión y la diabetes los principales factores que contribuyen a la enfermedad renal. En nuestra población, que está con tendencia al envejecimiento, nuestro principal objetivo como entes prestadores de salud comunales, es detener y prevenir el daño renal, para favorecer a una mejor calidad de vida de nuestros paciente”.

El Servicio Salud Chiloé, entrego por medio de comodato estos esfigmomanómetros a las diferentes Centros de Salud familiar y Hospitales comunitarios, que en total significó una inversión alrededor de $26.000.000.-

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la Comuna de Quinchao, fue enfático en señalar "Todo este apoyo que en total serán 30 equipos que nos está brindando el Servicio de Salud Chiloé, es para mejorar la calidad de atención primaria que mantenemos en nuestros sectores rurales e islas y este apoyo profesional que mantenemos con nuestro hospital, nos ha servido para seguir creciendo y así cumplir nuestro gran objetivo acercar la salud pública de calidad a nuestra gente”.

La Hipertensión arterial, es una enfermedad crónica que puede ser detectada a tiempo y controlada, junto con otros factores de riesgo cardiovascular, de esta forma prevenir el daño renal y de otros órganos blancos, mejorando la calidad de vida de quienes la padecen.

Categoria: ---