QUINCHAO HACE UNA GRAN INVERSIÓN EN MANTENCIÓN Y APERTURA NUEVOS CAMINOS EN LAS ISLAS

Autor: Muniquinchao el 16-03-2017, 11:12, Visitas: 0, Print

El edil junto a su equipo municipal se trasladó a diferentes sectores rurales de la comuna para constatar en terreno junto a los vecinos de las islas los reales beneficios de contar con el desarrollo de los numerosos proyectos de apertura de caminos en Meulin y Chaulinec que fueron elaborados por el municipio.

El Alcalde de Quinchao, acompañado de profesionales de la corporación municipal, del departamento de Planificación Comunal (Secplac) y del Departamento de Obras Municipales, se trasladó al sector de Chaulinec, para constatar en terreno y junto a los vecinos del sector, los avances de los trabajos de apertura del sector El Faro a la localidad de Llaguach que contempla una totalidad 1,4 Km, que el municipio desarrolla hace algunas semanas en esta isla de la comuna.

Washington Ulloa, Alcalde, manifestó "los trabajos de los equipos municipales en el mundo rural, tanto en las obras de apertura de caminos, como en el desarrollo de proyectos Rurales, apuntan a otorgar a nuestros pobladores beneficios de gran importancia: mejorar la accesibilidad de los campos y también mejorar sus calidades de vida”.

Como primera parada de esta visita, que se desarrolló durante todo el día, el alcalde visitó la isla Alao, donde se reunió con algunos vecinos y el equipo de profesores que trabajan en la escuela de dicho sector, para así conocer el real beneficio que significa tener agua para el establecimiento que será donada por el vecino Patricio Cheuquepil, la que a su vez beneficiara la posta rural del mismo sector, como así los costos de esta inversión que beneficiará a muchos estudiantes y usuarios del servicio de salud rural, lo absorberá la corporación municipal.

Las aperturas de caminos comenzaron en la Isla de Meulin donde un gran desafío de nuestra autoridad máxima comunal es seguir contribuyendo a la conectividad dentro de ella, por lo que el sendero de Putranca hoy es posible decir que existe un camino de una longitud de 1,5 Km que unirá el sector del tránsito y san francisco si recurrir al puente, a su vez 800 Mtrs. Del sector San francisco y 500 Mtrs. Al costado del Cecof.

Toda esta temática se ira replicando en cada una de las islas que conforman la comuna de Quinchao, lo cual llevara una inversión de más 25 millones que ira en directo beneficio de los habitantes de estos sectores.

Categoria: ---