ARMADA DE CHILE INICIA SU BICENTENARIO ‎CONMEMORANDO LA PRIMERA OPERACIÓN NAVAL DE CHILE

Autor: Muniquinchao el 17-03-2017, 16:20, Visitas: 0, Print

A través de una ceremonia que contó con la presencia de nuestro Alcalde de la comuna de Quinchao, esta mañana se desarrolló en Castro el acto inaugural del Bicentenario de la Armada de Chile, oportunidad en que se destacó la visión y el legado histórico de la Institución, además de replicar la Primera Operación Naval que ejecutó nuestro país hace 200 años.

A contar de este viernes 17 de marzo y hasta octubre del 2018, la Armada de Chile estará realizando diversas actividades para conmemorar sus 200 años de vida. Durante la celebración del Bicentenario se presentará la visión y los legados históricos estratégicos, en los ámbitos navales y marítimos, con los que la Institución ha contribuido a la consolidación del territorio nacional y desarrollo del país, entre los que se encuentra el esfuerzo sostenido en establecer una política marítima integrada en función de los intereses nacionales.

En la ocasión, Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna de Quinchao, afirmó que "es un gran orgullo participar en una ceremonia que da inicio a la celebración bicentenario de la Armada de Chile. En el día en que se cumplen exactamente 200 años del zarpe del bergantín "Águila” tiene un hondo significado. Estamos siendo testigos de un aniversario que nos habla de la importancia que la Armada ha tenido en la historia de Chile”.

Las celebraciones de la Armada, se extenderán por 24 meses, finalizando en octubre del 2018 con la Revista Naval, dado que no hay una fecha establecida por decreto y la Institución nació de forma paulatina con distintos hitos que llevaron a que finalmente se creara la Armada chilena.

Categoria: ---