ALCALDE QUINCHAINO ENTREGA IMPORTANTE AYUDA A LA ISLA DE ALAO PARA MEJORAR SISTEMA HÍDRICO DE LA ESCUELA Y POSTA

Autor: Muniquinchao el 20-03-2017, 15:26, Visitas: 0, Print

La isla de Alao fue beneficiada con materiales para poder optar con un suministro básico como lo es agua. Las infraestructuras en esta ocasión fueron la Escuela y Posta Rural, que albergan a diario un sin número de usuarios que ocupan estas dependencias.

Por lo que el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, fue enfático en decir "Esto es un problema de cobertura e inversión pública, los programas de Agua Potable Rural (APR), dan muestra del carácter subsidiario del Estado en el derecho al agua, donde cientos de familias deben conformar comités para poder postular a tener acceso al agua potable. El problema también es la cantidad anual de proyectos a nivel de cartera por parte del Seremi Obras Hidráulicas, que no alcanza a cubrir las verdaderas necesidades de las comunidades, donde nosotros como municipio hemos tomado un rol fundamental en potencial nuestros comité de agua para con esto dar una solución inmediata para tener acceso a este bien de primera necesidad”.

La comunidad escolar, representada por el Sr. Víctor Pérez Frías, manifiesta su alegría y agradecimiento por la gestión municipal, con esto nuestros alumnos podrán optar a este bien tan esencial bien hídrico, fueron años esperando una solución concreta y hoy podemos decir que está en nuestra escuela”.

Dentro de las ayudas que la municipalidad ha otorgado en este ámbito se encuentran también los sectores de Coñab, Chequian y sector  Marine Harvets.

Categoria: ---