Segunda Vuelta Ciclista a Chiloé sumo más de 120 corredores y una de sus etapas fue en Achao

Autor: Muniquinchao el 27-03-2017, 11:46, Visitas: 0, Print

Cinco días se extendió la prueba que totalizo 400 kilómetros de ruta. El edil con dos concejales de Quinchao, entregó galardones a los mejores, en la etapa correspondiente a la de esta comuna.

Entre el 22 y el 26 de marzo se realizó la segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé. En cinco días los deportistas que se sumen a esta competencia recorrieron cerca de 400 kilómetros, divididos en seis etapas.

Reunir a unos 120 ciclistas, 20 más que el año pasado, es el objetivo del Club Deportivo Ciclistas de Castro, organizador de evento que se corrió en seis comunas y que además busca con esto potenciar el turismo en la zona.

En Quellón con el circuito inaugural que considera 70 kilómetros, en la comuna de Puqueldónse vivirá el 23 la etapa reina de la vuelta con 90 kilómetros, con un tramo denominado "Iglesias de Lemuy”, mientras que el 24 considera dos pruebas en la isla Quinchao: una contrarreloj individual de 22 kilómetros en Achao y otro circuito de 70 kilómetros en Curaco de Vélez.

Para la cuarta jornada está programado un circuito urbano de 50 kilómetros en Queilen para terminar esta vuelta en la ciudad de Castro, Así lo explicó Pablo Haeger, coordinador de la vuelta, indicando que "nuestro objetivo es hacer la mejor carrera que exista en Chile y un aspecto muy importante para eso es la seguridad, también queremos otorgar las mejores condiciones de alojamiento y comida”.

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de comuna de Quinchao, expuso "Quiero felicitar a la organización del evento y a su vez comprometernos para el próximo año con esta Vuelta Ciclística, ya que con esto ayudamos a promocionar y potenciar nuestra comuna en el área turismo y gastronómico”.

Con esto la comuna de Quinchao, recibió y se desarrolló con completa normalidad esta vuelta ciclística a Chiloé 2017.

Categoria: ---