MUNICIPIO DE QUINCHAO RECIBE IMPORTANTE AYUDA POR PARTE DEL CLUB DE LEONES DE ACHAO

Autor: Muniquinchao el 30-03-2017, 12:27, Visitas: 0, Print

Se hace entrega de implementación medica de emergencia evaluada en ocho millones de pesos, que ira en directo beneficio a las Postas Rurales y Cecof de nuestra comuna.

En esta oportunidad el Club de Leones de la comuna, convoco a diversas autoridades locales para hacer entrega de la implementación medica de emergencia, adquirido por la adjudicación del proyecto "Mejorando Oportunidades en Salud en Quinchao Chiloé, con participación Social en Alianzas Institucionales”, adjudicado por el Fondo Chile de Todas y Todos del 2016, del Ministerio de Desarrollo Social, para trabajar en alianza con el Hospital de Achao y Departamento de Salud Municipal.

Este proyecto beneficia a pacientes de listas de espera del Hospital y la Corporación de Salud Municipal de Quinchao, considerando a su vez un seguimiento de los pacientes y atención de ellos por un traumatólogo por dos días al mes, entre Marzo a Diciembre del 2017.

Humberto Bertín Cortes-Monrroy, Presidente del Club de Leones de Achao, en su discurso expone "Para nosotros como organización sin fines de lucro, es de suma importancia poder realizar y gestionar estos proyectos que vayan en directo beneficio a las comunidades tan apartadas contemplando la insularidad de nuestra comuna, dentro de las gestiones realizadas por esta organización fue dedicar un tiempo enorme en conseguir un traumatólogo con tiempo disponible para dedicar a este proyecto, ya que el número de traumatólogos en Chiloé es limitado y la disponibilidad de tiempo escasa. Esto se logró y en definitiva el profesional que atenderá estos requerimientos será el Dr. Erasmo Vera, que inicial este jueves 30 y viernes 31 del presente en los operativos médicos del DESAM en los sectores rurales e islas de la comuna”.

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna de Quinchao,  manifestó "Sentir un tremendo orgullo por la preocupación y dedicación que ha tenido con nosotros el Club de Leones de esta comuna, es así que los invito a seguir trabajando juntos en este tipo de proyectos que beneficia a muchas personas, son años donde nuestra gente se postergaba para poder recibir un atención especializada en esta área, donde el compromiso de esta administración es trabajar fuerte en el área de salud y poder acercar más a la gente con nuestros servicios para ellos”.

Este proyecto considera también la capacitación de uso de equipamiento y primeros auxilios considerando comunidades de las islas y personal de la salud para prevenir accidentes y ayudar en sus comunidades. Es un proyecto con aportes del fondo de $ 20.000.000; aportes de Hospital y DESAM $ 22.355.184 y aportes propios $ 360.000, más el costo previo del seguro de garantía de $ 892.206, con aportes del Club de Leones.

Categoria: ---