FALLECIO FUNDADOR DE LA BANDA DE EXPLORADORES DEL LICEO RAMON FREIRE DE ACHAO

Autor: Muniquinchao el 30-03-2017, 15:46, Visitas: 0, Print

Ciro Vargas Sánchez en el año 1958 fue el iniciador de la Banda escolar liceana dependiente de las religiosas filipenses, teniendo además varios reconocimientos públicos, incluyendo la denominación de una calle que lleva su nombre.  El antiguo vecino dejó de existir a la edad de 91 años  destacándose por ser uno de los decanos y animadores más representativos de las actuaciones  públicas de la Banda del liceo Ramón Freire, ejerciendo cómo instructor durante más de tres décadas.  La primera muestra se desarrolló  el 21 de mayo de 1960 con 13 integrantes siendo directora del establecimiento la Religiosa Consolatta Antonio.

Ciro Vargas durante su juventud en 1942 integró la Banda denominada Roberes Navales en la ciudad de Puerto Montt, para  posteriormente radicarse en Achao a contar del año 1945.  Aquí estuvo también ligado a la Iglesia evangélica  de los Centros Bíblicos, que fué fundada en 1940 donde cumplió múltiples tareas administrativas, siendo considerado el primer diácono cristiano y guardatemplo,  además de ser miembro activo de  ella durante muchos años, según recuerda el actual Pastor Marcelo  Henríquez.

En ese aspecto, su deceso ha sido muy sentido por la comunidad local, entre ellos  el Alcalde de la Comuna de Quinchao Washington Ulloa,  quién expresó su pesar por la partida de este apreciado vecino, que contribuyó a  la formación de generaciones de estudiantes que integraron la mencionada  Banda de exploradores.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia evangélica Centros Biblicos ubicada en calle Progreso de la ciudad de Achao y  su funeral se desarrollará este Viernes 31 de marzo a las 14:00 hrs. en el cuál  la comunidad  le  entregará el último adiós.

Categoria: ---