PROGRAMA MI HOGAR EFICIENTE CAPACITO A UN GRUPO DE FAMILIAS DE LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 31-03-2017, 10:49, Visitas: 0, Print

Más de 50 familias recibieron el Kit de ahorro energético entregado por el Ministerio de Energía, que consiste en ampolletas eficientes y diferentes productos que conllevan al ahorro de la electricidad de nuestros hogares. Este programa fue direccionados a las familias más vulnerables de la comuna, contribuyendo a que las personas hagan un mejor uso de la energía.

Este programa pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar, además de permitir a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes. De esta forma, se continúa con el apoyo a la entrada en vigencia de los estándares mínimos de eficiencia energética en iluminación.

Betsabeth Cofre, profesional del programa eficiencia energética, de la Seremi de Energía de los Lagos, manifiesta que "Este programa tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, entrega de material educativo, un certificado de asistencia y un "kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares vulnerables”.

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna de Quinchao, dijo "Estar muy contento por esta capacitación y estrega de estos kit de ahorro energético, que fueron gestionados por el departamento de Secplan de nuestro municipio, para ser entregados a las familias con más vulnerabilidad de nuestra comuna, también quiero felicitar a la capacitadora del seremi de energía de nuestra región, por la manera que nos explicó como poder tener un hogar con un bajo consumo energético”, expresó el Edil.

La actividad finalizo con la entrega de los 50 Kit de ahorro energético, donde el 90% de esta ayuda fue dirigida a familias vulnerables y un 10% que el municipio vio que realmente se necesitaba incluir con este beneficio.

Categoria: ---