EN QUINCHAO HACEN ESTREGA DE LOS INCENTIVOS DE INDAP PARA EL PROGRAMA PRADERAS SUPLEMENTARIAS

Autor: Muniquinchao el 3-04-2017, 15:28, Visitas: 0, Print

Más de 150 usuarios de INDAP fueron beneficiados por este programa denominado "Praderas Suplementarias” que tiene como idea entregar recursos financieros para el mejoramiento de praderas.

Este programa tiene por objetivo incentivar el establecimiento de praderas suplementarias como herramienta efectiva para el mejoramiento de los predios de la agricultura familiar campesina, donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial.

En la ocasión, el Jefe de Indap Quinchao Luis Álvarez Santana, explico que "consiste en la entrega de una ayuda económica del 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias, de acuerdo a tabla de costos definida previamente. Los pequeños agricultores pueden postular hasta un monto máximo de $ 1.000.000 por beneficiario al año y  para sectores especiales, este máximo puede ser de hasta $ 1.250.000”.

Por su parte Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna de Quinchao, manifestó "que este beneficio está enfocado a todos los pequeños agricultores, que cumplan los requisitos generales para ser usuarios de Indap y con explotaciones donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial y hoy estamos favoreciendo a muchos vecinos de nuestra comuna, que con tanto esfuerzo logran de esto tener una herramienta más, para obtener recursos” expuso el Edil.

Así los  beneficiarios pueden obtener recursos financieros provistos por el estado, destinados a cofinanciar hasta el 80% de los costos netos que le signifiquen el establecimiento de praderas suplementarias en beneficio de su explotación ganadera predial.

Categoria: ---