PROGRAMA VÍNCULOS DE LA COMUNA QUINCHAO REALIZA MALON EN ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 6-04-2017, 16:52, Visitas: 0, Print

Con la visita del Seremi de Desarrollo social Sr. Gonzalo Reyes Lobos, conjuntamente con la Gestora Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor Srta. Eveyn Valenzuela y personal profesional gestoras del programa Vínculo del municipio, se llevó a cabo este "Malon” en la Isla de Apiao.

El Programa Vinculo consiste en hacer un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Gonzalo Reyes Lobos, Seremi de la cartera, expuso "Como objetivo este programa entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares”.

Ana Briztilo Muñoz, Encargada Programa Sociales del Municipio, menciona "Estamos muy contenta y orgullosas por el trabajo que hemos realizado con las profesionales del programa Vinculo, donde hemos integrando y trabajado con todos los adultos mayores de los distintos sectores rurales e islas, pudiendo aportar a la integración social de muchos abuelitos de sectores vulnerables de nuestra comuna, hoy 30 nuevos integrantes se unen a esta ayuda social que ha logrado un éxito en estas localidades tan insulares”.

Este programa tiene la particularidad que no se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares, los monitores Comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación a esta ayuda de integración que ofrece el programa Vínculo.

Categoria: ---