PROGRAMA VÍNCULOS DE LA COMUNA QUINCHAO REALIZA MALON EN ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 6-04-2017, 16:52, Visitas: 0, Print

Con la visita del Seremi de Desarrollo Social  Gonzalo Reyes Lobos, conjuntamente con la Gestora Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor  Eveyn Valenzuela y personal profesional del programa Vínculos del municipio de Quinchao, se llevó a cabo este "Malon” en la Isla de Apiao.

Cabe señalar que el programa Vínculos, consiste en desarrollar un acompañamiento contínuo a las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo subsistema de seguridades y oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial entregado es individual y grupal.

Asimismo, el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan los adultos mayores, promoviendo el proceso de vinculación al entorno, entregándoles también bonos de protección y prestaciones monetarias.

En la ocasión el seremi de la cartera Gonzalo Reyes Lobos expuso que los objetivos de este programa es entregar "herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares”.

Así también la Funcionaria Ana Briztilo Muñoz, Encargada de programas sociales del municipio, sostuvo estar "contentas y orgullosas por el trabajo que hemos realizado con las profesionales del programa Vinculo, donde hemos integrando y trabajado con todos los adultos mayores de los distintos sectores rurales e islas, pudiendo aportar a la integración social de muchos abuelitos de sectores vulnerables de nuestra comuna, hoy 30 nuevos integrantes se unen a esta ayuda social que ha logrado un éxito en estas localidades tan insulares”, manifestó.

El programa tiene la particularidad que no se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios emanan desde el Ministerio de desarrollo social a través de la información que entrega el registro social de hogares, donde los monitores comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación a esta ayuda de integración.

Categoria: ---