MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO SE ADJUDICA MILLONARIO APORTE GRACIAS A FONDOS FRIL Y P.M.U

Autor: Muniquinchao el 3-05-2017, 11:09, Visitas: 0, Print

Un total de 140 millones fueron adjudicados por la Ilustre Municipalidad de Quinchao gracias al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) otorgado por el Consejo Regional de los Lagos.

El monto obtenido tras la postulación de proyectos realizados por el municipio, beneficiarán al Mejoramiento Muestra Gastronómica: dentro del recinto Municipal donde se llevan a cabo la muestra Gastronómica cada año, se proyectaron la inclusión de veredas como acceso universal con huella podo táctil que irá puesta sobre la gravilla existente, permitiendo el acceso a todo tipo de público, junto con ello la construcción de un baño para minusválidos y por último la construcción de cubiertas para generar un patio techado que permita el uso del recinto en cualquier época del año. El proyecto se encuentra admisible y a la espera de la entrega de los fondos. El monto total del proyecto es de $85.385.491.

El segundo proyecto adjudicado es Señalética Turística de la comuna: el proyecto de señalética turística para la comuna, contempla señal vial urbana con los nombres de las calles, señal vial rural con los nombre de cada cruce, paneles turísticos, potenciando nuevos lugares como uso turístico, paneles informativos urbanos, tableros con indicación de lugares importantes dentro de la ciudad, panel tallado en madera que indica el comienzo de la comuna, tablero tallado en madera para la oficina de turismo para una mejor ubicación para el turista, letreros en madera para la ubicación de cada oficina dentro de la municipalidad, paneles reciclados que se encuentran en mal estado y la construcción de un paradero con infografía turística ubicado en el sector de cruce Matao. Con un monto total de inversion de $55.396.056.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por el Concejo Regional en sesión pública realizada el pasado 28 de Abril del presente año.

Cabe destacar a su vez que el municipio se adjudica un proyecto de mejoramiento urbano y equipamiento comunal en línea tradicional, por medio de PMU (Programa Mejoramiento Urbano) SUBDERE, por un monto que asciende a los $19.682.937 millones de pesos, los que irán destinados a la construcción del "SALON VELATORIO PARA LA COMUNA DE QUINCHAO”.

El edil, Washington Ulloa Villarroel, señaló que esta obra, es una de las priorizadas en su gestión alcaldicia, por el carácter social que reviste para los vecinos de la comuna, contar con un lugar público, gratuito y en buenas condiciones, para velar a sus seres queridos en distintas épocas del año y en diversas condiciones climáticas.

Con esta obra, que contará con el espacio para velar a nuestros seres queridos, más una cocina, combustión lenta, baños para hombres, mujeres y discapacitados; se viene a dar cumplimiento con uno de los compromisos adquiridos con la comunidad.

Categoria: ---