ESTE AÑO SE DA INICIA EL MEJORAMIENTO DEL BORDE COSTERO DE ACHAO

Autor: Muniquinchao el 23-05-2017, 15:46, Visitas: 0, Print

Ya se encuentra en proceso de adjudicación este proyecto de mejoramiento costero que se dividirá en dos etapas siendo la primera durante este año en curso, la licitación de esta construcción se encuentra publicada a partir del 15 de mayo del 2017, por un monto de $ 1.948.058.882.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Domínguez, Encargado Unidad Proyectos de Obras Portuarias Regional, quien, en compañía de otros profesionales de este servicio, hicieron sentir su entusiasmo por ser una de las propuestas con más envergadura de la provincia de Chiloé, la que en sus dos etapas superaría los 5.000 mil millones en inversión.

El profesional, explicó que este proyecto que forma parte de un plan de mejoramiento de 20 bordes costeros de Chiloé y donde Achao es precisamente el con más inversión de ellos y el más extenso de estos. Así mismo explicó que este proyecto de mejoramiento del borde costero de la ciudad, involucra una intervención de más de 700 metros, pero en su primera etapa serán 260 metros, desde la rampa hacía el lado poniente de la ciudad, que consiste en generar una pasarela-mirador adosada a rampa de conectividad, a continuación, el segundo sector considera una explanada que gana metros al mar, de ancho variable, contenida por un muro costero con gradas, rampas peatonales de acceso universal.

El Jefe de la Unidad Proyectos Regional de Obras Portuarias en Chiloé, señaló que este proyecto desde la etapa de licitación a no más de cuatro meses estarían comenzando las obras y tendrá un plazo de 370 días corridos para este mejoramiento del borde costero de Achao, la que no afectara en nada a las viviendas que se encuentran en este sector, más bien les entregar una mayor protección a la adversidades climáticas.

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna de Quinchao, expresa que "Esta millonaria inversión que está contemplada en ambas etapas, vendrán a mejorar sustancialmente el rostro de la ciudad, además potenciar un gran atractivo turístico que generara esta construcción en el denominado Barrio Matadero muchas veces postergado, a su vez menciono el edil que en esta obra se crearan puestos de trabajo disponibles para nuestros vecinos lo que gestionaremos con la empresa que se adjudique este proyecto”.

Categoria: ---