DOS FAMILIAS DE QUINCHAO SON BENEFICIADAS POR PROGRAMA AUTOCONSUMO

Autor: Muniquinchao el 29-05-2017, 11:16, Visitas: 0, Print

Estas Familias beneficiadas del programa autoconsumo 2015, fueron clasificadas para el recetario nacional de alimentación saludable, tras presentar las dos recetas premiadas en la comuna, que fueron diseñadas y ejecutadas durante la duración el programa.

Son 2 familias de la comuna de Quinchao representadas por la Sra. Celinda Millalonco Millalonco, con la receta llamada MERMELADA DE MURTA CON MANZANAS y el Sr. Juan Ruiz Nahuelcar, con la receta ASADO DE SALMON AL PALO, ellos correspondientes a la isla Alao.

Fueron alrededor de 2000 recetas presentadas a nivel nacional, donde 50 finalmente clasificaron para crear un recetario nacional de autoconsumo, donde quedando solamente 3 de ellas en la región de los Lagos, donde Chiloé fue premiada por su cultura culinaria y siendo la comuna de Quinchao reconocida por dos vecinos isleños del sector Apao.

Tras la clasificación la ATE nutrición (nutricionista) del FOSIS Sra. Catherine Puschel Bastidas, se contacta con apoyo productivo del programa, dirigido por la Dirección Desarrollo Comunitario, Sra. Sara Ordenes Cariqueo y ejecutado por la profesional, Sra. Yenifer Levicoi Chaura, donde tomo conocimiento de las familias ganadoras, para tener la posibilidad de exponer su receta a nivel nacional y solicitar el consentimiento de ser visitado por el equipo del FOSIS para dar su testimonio y poder realizar un reportaje preparando su receta, la cual accedieron inmediatamente.

Finalmente se concretó la visita del equipo profesional del FOSIS, donde las familias presentaron y prepararon su receta frentes a las cámaras y dieron a conocer su experiencia vivida en el programa autoconsumo 2015.

Categoria: ---