Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

COMUNICADO DE PRENSA

Autor: Muniquinchao el 1-06-2017, 14:24, Visitas: 0, Print

WASHINGTON ULLOA VILLARROEL, ALCALDE I. MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO, ACLARA INFORMACIÓN EMITIDA POR DIARIO EL INSULAR.

El Alcalde de la comuna de Quinchao, aclara información dada a la ciudadanía por periódico El Insular el día miércoles 31 de mayo, respecto de investigación de presencia de material pornográfico en computadores de OPD Quinchao.

Achao, miércoles 31 de mayo de 2017. Preocupación expresó Alcalde de Quinchao ante la publicación de la noticia que involucra a Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna de Quinchao, en el periódico El Insular de la ciudad de Castro.

Es necesario señalar que los hechos expresados en dicho medio de información son materia de una investigación a cargo del Ministerio Publico, la que se inició con fecha 20 de Marzo de 2017, de la cual aún no se tiene información de las pericias a las que están siendo sometidos dos equipos computacionales de OPD Quinchao, es así que en virtud de esto no se tiene la certeza de si se está frente a un hecho ilícito que constituya carácter de delito.

Respecto al profesional involucrado en los hechos descritos en el artículo del diario Insular conviene aclarar que éste prestó sus servicios profesionales como psicólogo de OPD durante el periodo comprendido entre el mes de julio al 31 de diciembre de 2016, así éste profesional dejó de realizar las labores propias de su profesión por término de contrato y no por los hechos que están siendo investigados como mal se informa en el periódico El Insular.

En cuanto a la toma de conocimiento y denuncia de los hechos investigados, fue el Encargado de la oficina OPD Quinchao, quien informa al Sr. Alcalde de la Comuna Sr. Washington Ulloa Villarroel quien toma la determinación de realizar la denuncia a la Policía de Investigaciones quienes se constituyen en el lugar en menos de tres horas una vez notificados del hecho, esto debido a que legal, moral y profesionalmente es su responsabilidad hacerla como máxima autoridad Comunal. Esta denuncia se había mantenido fuera de los medios de comunicación básicamente porque es un hecho denunciado, que está siendo investigado por los organismos competentes (Ministerio Público y policía de Investigaciones) y principalmente por resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes usuarios del programa y asimismo de sus familias.

El alcalde de la comuna de Quinchao, así como los profesionales de OPD Quinchao, llaman a la tranquilidad de la población, pues estos hechos están siendo materia de investigación por parte de Policía de Investigaciones de Chile, y aseguran que este episodio en nada empañará y obstaculizará la labor de protección de los derechos de los niños y niñas adolecentes que esta oficina lleva a cabo en la comuna desde el año 2015.

Achao, 1/junio/2017

Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: ---