LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON GERENCIA DE ESSAL

Autor: Muniquinchao el 2-06-2017, 15:13, Visitas: 0, Print

En dependencias del municipio, se realizó el primer acercamiento por parte de gerencia de Essal y La Municipalidad de Quinchao, para ver la expansión del territorio operacional de la Empresa de Servicios Sanitarios Essal hacia el sector oeste y este de Achao, con el objetivo de dotar de  redes de agua potable y alcantarillado a nuestros queridos vecinos.

En este sentido el municipio solicito formalmente a Essal la factibilidad para ampliar y mejorar sus redes de cobertura en los diferentes sectores que aún no lo tienen habilitado en  la ciudad Achao.

Al respecto el alcalde, Washington Ulloa Villarroel, sostuvo que "todo lo solicitado en esta mesa de trabajo es de vital importancia para nuestros vecinos y viene a dar respuesta a una necesidad demandada muchas veces, pero postergada.  También abre la posibilidad de futuros proyectos de saneamiento sanitario, para que más familias de la comuna tengan la posibilidad de acceder en forma regular a los servicios de agua potable y alcantarillado”.

En esta reunión se expusieron varios temas sobre la materia, pero tres de ellos se consideraron prioritarios, el primero y el más importante es el diseño de ingeniera para planta elevadora y red de alcantarillado y aguas servidas para la calle Delicias ( sector matadero antiguo), analizando varias observaciones del diseño , pero dos de las más complejas se les dio luz verde para trabajar  en la solución de ellas para después su posterior ejecución, como segundo punto de importancia la solicitud de ampliación del territorio operacional de la red sanitaria en sectores como Marine Harvets, sector Cementerio, 21 de Mayo y camino a Coñab y por último la implementación del convenio firmado con Essal, para dotar de agua potable y alcantarillado a 131 viviendas correspondientes al comité sin casa N°2, fondos conseguidos para esta implementación por parte del municipio.

Sr. Hernan Konig Besa, Gerente General Essal Puerto Montt, manifestó "que actualmente se está trabajando en mejorar el sistema de producción (ubicado en el camino antiguo a Quinchao) evaluado en $ 85.000.000, así como el proyecto de cambio de sistema de cloración a hipoclorito, que dará mayor seguridad en el tratamiento de agua, tanto de consumo como de manipulación, este cambio de sistema equivale a una inversión de $ 80.000.000”, expuso.

En la reunión quedaron planificadas las distintas acciones a seguir por ambas partes, de tal manera de hacer efectivas las distintas propuestas antes señaladas, junto con ello quedan abiertos los canales de comunicación entre la empresa Essal y la Municipalidad de Quinchao para generar futuros proyectos de mejora para nuestra comuna de Quinchao.

Categoria: ---