QUINCHAO FUE LA COMUNA A NIVEL PROVINCIAL CON MÁS BENEFICIADOS EN EL 16º CONCURSO DE SUBSIDIO DE ADQUISICIÓN DE TIERRAS PARA INDÍGENAS

Autor: Muniquinchao el 28-06-2017, 08:19, Visitas: 0, Print

En esta oportunidad se beneficiaron 14 proyectos a nivel comunal, con un subsidio total de $ 350 millones, para los vecinos de Quinchao.

Los ganadores del concurso de tierras, según el artículo 20 letra A de la Ley Indígena, corresponden a 14 familias en la comuna, que postularon de forma individual y algunas a través de comunidades, respondiendo a las necesidades reales planteadas por las organizaciones indígenas. Este año se consideró un aumento en la inversión de recursos hacia los beneficiarios, por un monto superior a los 1.900 millones de pesos, en la provincia de Chiloé.

Washington Ulloa Villarroel, Alcalde de la comuna e Quinchao, señaló que "este concurso representa el real sentido que dice relación con entregar tierras productivas y abrir mayores oportunidades para todas las comunidades, centrado en mejorar de manera integral la calidad de vida de los pueblos originarios y también, generar economías autónomas, a su vez quiero agradecer a los funcionarios municipales del departamento de Organizaciones comunitarias por él compromiso con nuestros vecinos”.

Este concurso entregó un aporte de hasta $25 millones, por beneficiario para la adquisición de tierras, dirigidos a, familias o comunidades indígenas vulnerables que no tienen territorio suficiente para desarrollar proyectos sustentables, y cuyos beneficiarios fueron los siguientes:

1.- Ramón Levicoy Calbuante – isla Lin – Lin.-

2.- Esterlina Neun Millalonco – sector Coñab.-

3.- Yessica Macarena Villegas Navarro – Sector Putique.-

4.- Yoselyn Graciela Cheuquepil Cheuquepil – Isla Alao.-

5.- Gladys Ruth Loncon Calbuante – Sector Matao.-

6.- María Edith Peran Millán – Capilla Antigua isla Chaulinec.-

7.- Lorena Gisela Calbuyahue Galindo – Capilla – isla Alao.-

8.- Cecilia Yackelyne Caipillan Caipillan – Ostricultura – Isla Apiao.-

9.- Elsa Unquen Unquen – Isla Cahuach.-

10.-Angela Cristina Coñoecar Paillan – Metahue – isla Apiao.-

11.- Jesús Juvenal Guenchur Ainol.-

12.- Blanca Ester Ruiz Vargas.-

13.- Rosa Elba  Guenchuman Paillacar.-

14.- Maria Luisa Fernandez Paillacoi – Achao –

En esta ocasión el Edil Ulloa, felicitó a las personas beneficiarias, porque les traerá un importante bienestar familiar y los instó a continuar trabajando por el desarrollo de sus comunidades, invitándolos para que en un breve plazo puedan realizar nuevas postulaciones a otros programas de fomento y desarrollo productivo.

Categoria: ---