Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

COORDINADOR REGIONAL DEL PIRDT VISITO ACHAO

Autor: Muniquinchao el 17-10-2014, 08:45, Visitas: 0, Print

Un estudio productivo fue presentado a la comunidad por el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial, PIRDT.

Este instrumento fue difundido en una reunión realizada en el Salón Auditórium del municipio, oportunidad donde estuvieron vecinos pertenecientes a las islas de Chaulinec, Meulin, Quenac, Caguach y LIingua, debido que en estos lugares se desarrolló el levantamiento de información, lo cual fue solicitado por el municipio.

Así lo indicó Daniel Loncón, encargado del PIRDT en la Región, quien mencionó que esta iniciativa permite poder identificar proyectos a desarrollar en un horizonte de siete a ocho años, a fin de mejorar las actividades productivas que hoy se realizan.

El profesional, señaló que de esta manera, a través del PIRDT se contrató una consultora externa que estudiara las actividades que actualmente se llevan adelante en la comuna de Quinchao, con el objetivo de plantear un escenario futuro sobre diversas iniciativas de conectividad, agua potable, caminos, entre que son rentables ejecutarlas con un aumento de ingreso familiar en un horizonte de tiempo.

Daniel Loncón, señaló que este estudio tuvo una duración de ocho meses, donde se identificaron las principales necesidades o sueños que tienen las familias de las islas interiores de la comuna de Quinchao, donde a través de un trabajo conjunto con el municipio se espera poder ir concretando a futuro los proyectos sobre todo lo que dice relación con la construcción de nuevas rampas o mejoramiento de las mismas por medio de dineros del Gobierno regional o del propio PIRDT.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal