MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO ANUNCIA LLEGADA DE 02 NUEVOS MÉDICOS A LA COMUNA

Autor: Muniquinchao el 5-10-2017, 09:10, Visitas: 0, Print

Los profesionales se integran a la Corporación de Salud en el mes de Octubre de forma estable y permanecía en las islas de Meulin y Apiao.

Para fortalecer la atención de la red asistencial de la comuna "A partir del mes de Octubre del 2017, iniciarán sus funciones 02 nuevos médicos que reforzarán la atención de los centros asistenciales de atención primaria en los Cecof de nuestra repartición”. Así lo confirmó el Secretario General de Corporaciones Sr. Carlos Frías Pérez, quien enfatizó que "con esta nueva incorporación de estos profesionales estamos respondiendo a las necesidades y solicitudes de atención de salud para nuestros usuarios en zonas rurales e islas que componen nuestra zona”.

Los nuevos médicos fueron seleccionados tras su llegada de Cuba, uno por el Servicio de Salud Chiloé y el otro por parte de la Corporación de Salud comunal, estos profesionales son de origen pakistaní, Dr. Muhammad Asif Ghous y el Dr. Muhammad Ghufran Akram, quienes serán los responsables de otorgar una atención primaria de calidad y oportuna, a un segmento de la población quinchaina con carencia hace años en este tipo de atenciones médicas de forma permanente.

De esta forma, el Alcalde de la comuna de Quinchao Sr. Washington Ulloa Villarroel, manifiesta que "Se está cumpliendo con el objetivo de fortalecer la atención de salud en la comunal en términos de oportunidad y calidad de la atención, disminuyendo el déficit de médicos que históricamente se visualiza a nivel país, mejorando la atención en aquellas zonas con más insulares como es el caso de las 6 islas de esta comuna que serán beneficiadas de tener un médico de permanecía en los dos Cecof de la Isla Meulin y Apiao”.

Categoria: ---