CON LA PRESENCIA DEL SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO FUERON ENTREGADOS NUEVOS SUBSIDIOS EN QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 27-10-2014, 10:31, Visitas: 0, Print

A través de una ceremonia que fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, fueron entregados nuevos subsidios en la comuna de Quinchao.

La actividad que fue presidida por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, se desarrolló en el Salón Auditórium del municipio, donde además también estuvieron presente los concejales Rene Garcés, José Vivar y Patricio García y el delegado provincial del SERVIU, Cristian Torres.

De esta manera, se entregaron 2 certificados de subsidios de arriendo DS 52, el cual tiene una duración máxima de 5 años y en donde en los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3 UF  ($ 70.000) y durante los siguientes dos años entregará 2.5 UF ($ 58.000).

En este sentido, debemos mencionar que el primer llamado 2014 se realizó entre enero y febrero, para ello los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo y contar con 4 UF ($ 93.000), se consideran hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo que no debe superar los 200 mil pesos al mes.

Así mismo fueron entregados en la oportunidad 30 certificados de subsidios habitacionales correspondientes al DS 1 para adquisición o construcción de viviendas en sitios propio a familias emergentes y de sectores medios.

Este subsidio permite la compra de viviendas nuevas o usadas, en zonas rurales o urbanas, así como la construcción en sitio propio cuando el beneficiario es propietario de terreno.

El monto máximo que entrega el tramo 1 del Título 1 (para clases emergentes sin crédito hipotecario) es de 600 UF, para la compra de viviendas de hasta 800 UF. El ahorro mínimo es de 30 UF.

En tanto, el monto máximo que entrega el tramo 2 del Título 1 (para clases emergentes con crédito hipotecario o recursos propios) es de 600 UF, para la compra o construcción de viviendas de hasta 1.400 UF. El ahorro mínimo es de 30 UF.

El monto máximo que entrega el Título 2 (para clases medias con crédito hipotecario o recursos propios) es  de 350 UF para la compra o construcción de viviendas de hasta 1.600 UF y de 100 UF para la compra o construcción de viviendas de hasta 2.000 UF.

Los subsidios tienen una vigencia de 21 meses, por lo que el llamado es a cotizar bien la casa que se adquirirá o la empresa que construirá la casa en sitio propio.

Durante su intervención el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres felicitó a cada una de las familias que se vieron favorecidas con estos nuevos subsidios del MINVU, como igualmente destacó el trabajo del personal que se desempeña en la oficina de la vivienda del municipio.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, indicó que gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet podemos sentirnos alegres de entregar importantes recursos económicos para comunas apartadas como lo es Quinchao y que no ocurra como siempre que se lo lleven las grandes ciudades.

Cabe señalar que la cantidad total de dineros entregados en esta oportunidad por el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Quinchao, es de más 250 millones de pesos.