CONCLUYEN EXITOSAS ATENCIONES DE MEDICOS ESPAÑOLES

Autor: Muniquinchao el 17-11-2014, 10:51, Visitas: 0, Print

Con gran éxito concluyeron recientemente las atenciones de cuatro médicos generales y dos enfermeras españoles en la comuna de Quinchao.

Recordemos que esta iniciativa se logró concretar gracias a gestiones emprendidas por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres ante la ONG Unión Latinoamericana de Terraza, España.

De esta manera, los profesionales realizaron 11 jornadas de trabajo y entrega de medicamentos totalmente gratis, quienes se repartieron en las diferentes postas de los sectores rurales e islas interiores de la comuna.

Problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras patologías, fueron detectadas en los operativos, dijo el médico, Jesús López, quien al dejar la comuna de Quinchao agradeció al municipio en la persona de su Alcalde, como igualmente a todos los integrantes del departamento de salud municipal liderado por Sergio Agüero, por el excelente recibimiento y buena hospitalidad que tuvieron.

Jesús López, señaló que la estadía en la comuna de Quinchao finalizó con un plenario, donde resumieron el trabajo efectuado, como también explicaron un modelo de atención primaria que utilizan en su país.

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres expresó palabras de agradecimientos hacía los profesionales españoles por su valioso tiempo entregado en esta comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Torres les hizo entrega de un galvano como un forma de agradecerles públicamente, por todo el esfuerzo entregado en Quinchao, única comuna en Chiloé y en Chile donde realizaron este tipo de operativos de manera gratuita.

Para ver las imágenes en tamaño original pincha en la imagen:

CONCLUYEN EXITOSAS ATENCIONES DE MEDICOS ESPAÑOLESCONCLUYEN EXITOSAS ATENCIONES DE MEDICOS ESPAÑOLES