ACHAO FUE SEDE DE INEDITAS OLIMPIADAS PROVINCIALES

Autor: Muniquinchao el 18-11-2014, 11:51, Visitas: 0, Print

LA ACTIVIDAD QUE POR MUCHOS AÑOS NO SE REALIZABA FUE ORGANIZADA POR LA CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION DE QUINCHAO Y REUNIO A ALREDEDOR DE 200 COMPETIDORES.

Con gran éxito se realizó en Achao las Olimpiadas deportivas de Microcentros rurales de la provincia de Chiloé, iniciativa que fue organizada por la Corporación municipal de Educación de Quinchao y apoyada por el departamento del MINEDUC en la isla.

La actividad que estuvo presidida por el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres, contando además con la presencia de Armando Barría, en su calidad de Gobernador subrogante de la provincia, el encargado del área extraescolar en la provincia, Boris Sandoval, entre otras autoridades.

La jornada comenzó en el gimnasio fiscal de Achao con la respectiva ceremonia de inauguración de este evento deportivo, donde se desarrollaron algunos puntos artísticos que dieron un mayor realce a la actividad.

Este encuentro reunió a niños de primero a sexto año básico de las escuelas rurales de las comunas de Curaco de Vélez, Quemchi, Castro, Chonchi, Queilen, Quellón y, el anfitrión, Quinchao en las competencias de Atletismo y Baby-Fútbol mixto, se dio cita en el estadio "General Valdivia” de Achao.

Debemos mencionar que a la postre, el primer lugar en Fútbol penecas fue para los alumnos de la escuela de Aucar en la comuna de Quemchi y en preparatorio fue para el microcentro  Arrayan.

Mientras que en atletismo en 200 metros la primera posición fue para Javiera Escalante de Curaco de Vélez en damas y en la misma prueba varones fue para Alfredo Mansilla de la escuela El Estero de isla Caguach.

En 400 metros planos el primer lugar se lo llevó Juana Mansilla de isla LIingua en damas, mientras que en varones la primera posición fue para Diego Sánchez, del microcentro Los Solitarios de Castro y en 600 metros Constanza Cárdenas de la escuela de Paildad se hizo acreedora del primer lugar y Víctor Raimilla de Castro fue el monarca en varones.

Una vez concluida la ceremonia de premiación, el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres se mostró contento por la realización de este evento desarrollado en su comuna, quien destacó la gran participación de los alumnos en esta competencia que reunió a gran parte de las comunas de la provincia de Chiloé.

Boris Sandoval, en su calidad de encargado del área extraescolar del Ministerio de Educación en la provincia de Chiloé, felicitó a la organización de este evento, resaltando el apoyo del Alcalde Santiago Torres, como así también de los funcionarios de la Corporación municipal.

Por su parte, Rodrigo Vidal, encargado del área extraescolar de la Corporación municipal de Quinchao, indicó que el balance que se hace de este evento deportivo desarrollado en la comuna es totalmente positivo, donde este tipo de olimpiadas no tienen otro objetivo que reunir a alumnos de apartadas localidades de la provincia de Chiloé en torno al deporte.

Finalmente, Boris Sandoval, del departamento provincial de Educación, señaló que la idea es seguir apoyando a Quinchao el próximo año en el desarrollo de este tipo de actividades porque es una comuna que da confianza por su gran calidad de organización.

Para ver las imágenes en tamaño original pincha en la imagen:

ACHAO FUE SEDE DE INEDITAS OLIMPIADAS PROVINCIALESACHAO FUE SEDE DE INEDITAS OLIMPIADAS PROVINCIALESACHAO FUE SEDE DE INEDITAS OLIMPIADAS PROVINCIALES