Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

BIENES NACIONALES ATENDIO A VECINOS DE ISLA ALAO

Autor: Muniquinchao el 25-11-2014, 15:05, Visitas: 0, Print

Recientemente se trasladaron hasta isla Alao funcionarios de Bienes nacionales y del municipio de Quinchao para tratar el tema del saneamiento de sus terrenos.

La actividad que fue encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres y el jefe provincial de Bienes nacionales, Arístides Cárdenas, se desarrolló en la sede social del lugar, donde se completaron algunos datos y se captaron nuevas familias que hoy no cuentan con sus documentos que los acredite como propietarios de sus terrenos.

Debemos mencionar que este tema ha sido una de las principales preocupaciones durante la administración del Alcalde Torres, quien desde que asumió como primera autoridad ha venido tocando una serie de puertas y servicios que permita seguir avanzando en esta importante materia, tomando en cuenta que el conservador de Bienes raíces y Notaria de Achao se vio destruido a raíz de un voraz incendio ocurrido en el mes de diciembre de 2005 y con ello las escrituras.

En este sentido, durante su intervención el Alcalde Santiago Torres indicó que durante el Gobierno de Sebastián Piñera no se hizo nada al respecto, por lo tanto ahora junto al apoyo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet estamos esperanzados de que una vez por todas podamos seguir adelante en este sensible tema que les permita ser verdaderos dueños de sus tierras y con ello puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado de Chile.

Carlos Hueicha, presidente de la junta de vecinos de isla Alao,  se mostró contento por las atenciones realizadas por funcionarios de Bienes nacionales y del municipio de Quinchao, lo cual dijo es muy valorable esta iniciativa porque para muchas personas es inalcanzable efectuar este trámite por su alto costo que ello implica.

Selmira Chiguay, vecina de isla Alao, igualmente manifestó estar muy contenta por el hecho de realizarse estas atenciones considerando que muchas familias no cuentan en la actualidad con sus terrenos saneados.

Selmira Chiguay, reconoció finalmente que la isla Alao de hoy es muy distinta a la de antes, debido que durante el periodo del Alcalde Santiago Torres se han producido una serie de adelantos como tener una nueva posta, caminos arreglados,  mejoramiento del comedor del colegio y tantos otros beneficios que han venido a mejorar la calidad de vida de los lugareños.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: ---