TODO UN ÉXITO RESULTARON OLIMPIADAS ESCOLARES 2014 REALIZADA EN ISLA QUENAC

Autor: Muniquinchao el 30-11-2014, 09:11, Visitas: 0, Print

Todo un éxito resultó la nueva versión de las Olimpiadas Escolares 2014 que este año tuvo como sede la isla de Quenac.

La actividad que fue organizada por la Corporación municipal de Educación de Quinchao, se inició a primera hora con la respectiva ceremonia de inauguración y bienvenida de las delegaciones, en el gimnasio de la escuela Amanecer 2000.

Durante el desarrollo del acto se realizaron 13 muestras de gimnasia rítmica y, posteriormente se dio inicio a la competencia propiamente tal, donde en atletismo la isla de Alao tuvo una destacada participación, quienes compartieron los primeros lugares con la escuela Los Pinos de isla Lin Lin y Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao.

Así lo destacó el entregar un positivo balance de esta actividad, Rodrigo Vidal, encargado del área extraescolar de la Corporación municipal de Quinchao, quien señaló que todo se desarrolló dentro de lo presupuestado y donde las delegaciones participantes no tuvieron ningún tipo de inconveniente.

Rodrigo Vidal, indicó que la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao se adjudicó la posta en damas y varones, donde corrieron alrededor de 200 niños en las pruebas de velocidad y resistencia.

Cecilia Alvarado, secretaria general de la Corporación municipal de Educación de Quinchao, señaló que estas olimpiadas son históricas, sin embargo, esta es la quinta versión donde se reúnen todas las escuelas de la comuna, lo cual ha sido posible gracias a un gran trabajo mancomunado liderado por el Alcalde Santiago Torres, lo cual fue reconocido durante la ceremonia de inauguración de este evento con un fuerte aplauso de parte del público.

Víctor Hugo Barría, director de la escuela Amanecer 2000 de isla Quenac, se mostró contento de que su establecimiento educacional haya sido el anfitrión de esta importante justa deportiva.

Ernesto Álvarez, quien asistió en representación del departamento provincial de Educación, manifestó que esta actividad resultó todo un éxito desde todo punto de vista, lo cual les llena de alegría y satisfacción de que los recursos del MINEDUC sean bien aprovechados en la comuna de Quinchao.

Cabe señalar que la isla de Caguach se quedó con el primer lugar en  pre penecas varones en la competencia del Fútbol, penecas varones los ganadores fueron los alumnos de la escuela Ostricultura de isla Apiao, preparatoria varones fue para Los Pinos de isla Lin Lin, infantil varones la primera posición fue para la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao, mientras que en damas preparatoria el primer lugar fue para el colegio del sector San Francisco de isla Meulin y en damas infantil la escuela de Ostricultura de Apiao.