MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A RETIRAR LAS BASES DEL PROGRAMA QUINCHAO EMPRENDE

Autor: Muniquinchao el 30-11-2014, 09:28, Visitas: 0, Print

Por estos días se encuentran disponibles las bases de una nueva versión del concurso "Quinchao emprende”.

Se trata de un concurso que es único en la provincia de Chiloé, considerando que el municipio de Quinchao desde un tiempo a esta parte destina importantes recursos económicos, los cuales son previamente aprobados por el Concejo municipal encabezado por su Alcalde Santiago Torres para hacer realidad las iniciativas de emprendedores locales.

Ingrid Contreras, profesional del departamento de Desarrollo económico local del municipio, explicó que se entrega un subsidio máximo de 400 mil pesos a aquellas personas que quieran emprender un negocio en los rubros relacionados a la artesanía, la pesca, entre otros servicios.

En este concurso del Quinchao emprende no pueden postular las personas que estén inscritas en los programas PDTI, Prodesal. Puente y Chile solidario, además no deben tener iniciación de actividades en primera categoría y tener ficha de protección social menor a 14 mil puntos.

Las bases de esta convocatoria se pueden retirar hasta el día 30 de diciembre en el departamento de Desarrollo económico local del municipio y también se encontrarán disponibles en el portal municipalidadquinchao.cl y para mayor información pueden llamar al teléfono 065-2 661176 de Achao, mientras que para formular su proyecto tienen plazo hasta el 27 de febrero de 2015.

Debemos mencionar que existe una cantidad total de 12 millones de pesos a repartir y donde el municipio financiará un monto máximo de 400 mil pesos, donde cada beneficiario deberá colocar un 20 por ciento.

Finalmente, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres invitó a los emprendedores locales a acercarse hasta el municipio para realizar sus  consultas acerca de la nueva versión del concurso Quinchao emprende.