SIMULACRO DE TSUNAMI Y TERREMOTO SE REALIZARA EN ACHAO

Autor: Muniquinchao el 2-12-2014, 14:38, Visitas: 0, Print

Para este jueves 4 de diciembre se ha programado un simulacro de Tsunami y Terremoto por parte de la ONEMI en aquellas localidades que cuentan con borde costero, particularmente la comuna de Quinchao.

En la oportunidad, participarán el Liceo Insular enseñanza básica de Achao, Liceo Ramón Freire, jardín infantil Los Enanitos, Hospital de Achao, INDAP, caja de Compensación Los Héroes, escuela Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao y escuela Eliana Triviño del sector de Matao.

Así lo dio a conocer Alejandro Oñate, encargado comunal de Protección civil y emergencia, quien indicó que este ejercicio se enmarca dentro del programa de simulacros realizados por la Onemi en distintas regiones del país.

Alejandro Oñate, señaló que a través de esta actividad la comunidad de Achao y de Quinchao en general se estará preparando ante cualquier eventualidad de un movimiento sísmico, para poder así determinar los tiempos de evacuación de la población, comprobar la correcta colocación de señaléticas entre otros aspectos técnicos ante una emergencia de estas características.

El funcionario municipal, finalmente indicó que este simulacro se realizará sin previo aviso de horario y solo las alarmas de bomberos marcará el inicio del ejercicio.