MILLONARIOS RECURSOS ECONOMICOS SERAN DESTINADOS AL MEJORAMIENTO DE DIFERENTES CALLES DE LA CIUDAD ACHAO

Autor: Muniquinchao el 12-12-2014, 11:05, Visitas: 0, Print

En plena ejecución se encuentran los trabajos de pavimentación del sector conocido como la calle del agua potable de Achao,

Se trata de un tramo de 330 metros lineales y que desde ahora no sufrirá la erosión del terreno producto de la lluvia, principalmente en la época de invierno.

Así lo manifestó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien a este respecto señaló que su inversión es del orden de los 50 millones de pesos, recursos económicos provenientes del FRIL, Fondo Regional de Inversión Local, faenas que están a cargo del contratista Rodrigo Miranda.

El edil Torres, indicó que en la misma línea dentro de muy poco se dan inicio a los trabajos de pavimentación de calle 21 de Mayo, donde serán intervenidos 430 metros lineales, lo que también permitirá entregar una solución definitiva a los vecinos de este sector que presenta una zona con bastante pendiente muy pronunciada y que dificulta la conservación del camino en su carpeta de ripio.

Torres Águila, indicó que en este tramo serán invertidos una cantidad de 80 millones de pesos también con dineros FRIL, donde en su parte final contempla la conexión de esta vía con calle Progreso, donde se contempla la construcción de veredas para la circulación de peatones.

FONDOS SUBDERE

Por otra parte, gracias a dineros conseguidos también por el municipio de Quinchao a través de su Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión ante la SUBDERE,  para la reposición y construcción de una serie de veredas de Achao.

Es así como por medio de este programa de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE permitirá una circulación más segura de parte de los peatones de esta ciudad achaina.

Así lo dio a conocer el director de Secplan de la municipalidad de Quinchao, Mauricio Santana, quien mencionó que entre las calles que serán intervenidas se encuentran el acceso a Achao del lado de la vecina comuna de Curaco de Vélez, calles Miraflores, Esmeralda, entre otros.

Mauricio Santana, indicó que a través de este programa se está abordando varias arterias de la ciudad que no contaban con este importante apoyo económico, con el único objetivo de evitar accidentes donde los afectados sean los peatones, con lo cual también se está cambiando el rostro de Achao para hacer una ciudad más amigable.

Cabe señalar que este programa de reposición y construcción de veredas de Achao, involucra una cantidad total de 100 millones de pesos, gracias a dineros de la SUBDERE.