ALCALDE DE QUINCHAO SE REUNIO CON LOS VECINOS DE ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 12-12-2014, 11:09, Visitas: 0, Print

Una importante reunión sostuvo recientemente el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila con los vecinos de isla Apiao, con el fin de disipar algunas dudas relacionadas al proyecto de instalación de agua potable rural que se encuentra en plena ejecución.

Se trata de una obra que fuera gestionada desde el municipio que beneficiará a una cantidad de alrededor de 190 familias y cuyo monto de inversión es de los 500 millones de pesos del Ministerio de Obras Hidráulicas.
En la oportunidad, el Alcalde Santiago Torres explicó a los vecinos que se están haciendo todas las gestiones para conseguir los recursos económicos ante la dirección de Obras Hidráulicas, con el objeto de acercar los arranques a los domicilios y de incorporar a aquellas familias que no estén inscritas en este proyecto, porque nadie va a quedar sin tener agua en sus casas, enfatizó al respecto la primera autoridad comunal.

Durante el encuentro que contó con una concurrida asistencia, el edil Torres también se refirió al importante grado de avance que presenta el proyecto de electrificación en isla Apiao y que fuera igualmente gestionado desde el municipio y que en estos momentos se realizan los trabajos de instalación de los postes, para continuar con su respetivo cableado.

Así lo indicó Mauricio Santana, director de Secplan de la municipalidad de Quinchao, quien a este respecto precisó que de acuerdo al cronograma durante el 2015 estarían las siete islas con energía eléctrica.

Mauricio Santana, señaló que durante la misma convocatoria se trató el proyecto de construcción de una rampa en el sector de Ostricultura, cuya obra de conectividad supera los 850 millones de pesos y que actualmente se encuentra en plena etapa de ejecución, gracias al financiamiento de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, faenas que están a cargo de la empresa BAPER S.A.

Finalmente, se informó a la comunidad de un proyecto de mejoramiento de la escuela del sector Ostricultura que estará a cargo del contratista Javier Miranda y que a través de dineros conseguidos por el municipio y sumado a fondos del Ministerio de Educación que totaliza un monto del orden de los 10 millones de pesos, el 2015 este establecimiento educacional presentará un nuevo rostro.