INDAP FAVORECE A NUEVOS USUARIOS DE PRODESAL DE LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 22-05-2012, 16:56, Visitas: 14, Print

INDAP FAVORECE A NUEVOS USUARIOS DE PRODESAL DE LA COMUNA DE QUINCHAO Una cantidad de 140 usuarios de Prodesal modulo tres de la comuna de Quinchao, se vieron beneficiados con la entrega de bonos por parte de INDAP.

La entrega que fue encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, se materializó en un sector rural, donde los favorecidos recibieron este bono de apoyo inicial para los agricultores, de manos de los funcionarios de INDAP y del edil quinchaino, quienes no ocultaron su alegría, dineros que les va a permitir poder seguir desarrollando su actividad agropecuaria.

Carlos Uribe, jefe técnico del programa Prodesal modulo tres de la comuna de Quinchao, explicó que el beneficio otorgado consistente en una cantidad de alrededor de los 95 mil pesos y los agricultores deben aportar el 5 por ciento restante, los cuales van destinados a la compra de fertilizantes, semillas de papas y también materiales de construcción para sus bodegas, lo que totaliza una cantidad de 13 millones de pesos que desembolsa el INDAP por este beneficio.

Carlos Uribe, señaló por otra parte que en los últimos días se desarrolló un día de campo en una unidad demostrativa del sector rural de Putique, donde se sembraron ajos, donde explicó a los agricultores que la idea es poder utilizar los elementos agronómicos adecuados en cuanto a distancia de plantación y fertilización.

El profesional, indicó que en la oportunidad se utilizó una semilla que fue adquirida en la comuna de Ancud que presenta una buena calidad fito-sanitaria, con la única finalidad de que los usuarios del Prodesal tres se incentivan en cultivar este producto que actualmente tiene un buen precio en el mercado.

INDAP FAVORECE A NUEVOS USUARIOS DE PRODESAL DE LA COMUNA DE QUINCHAO

RR.PP. I. MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO