Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

FIESTAS RELIGIOSAS

IGLESIA DE ISLA CAGUACH

Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad donde celebra una de las más importantes fiestas religiosas del sur de Chile, cada 23 de Agosto se realiza la tradicional "Preva" en Chalupa (Bote) entre las islas Apiao y Caguach, el día 29 se da paso a la "Procesión de las Banderas", culminando esta fiesta el día 30 con la procesión encabezada por la imagen de Cristo Nazareno. La próxima fecha de realización de dicha fiesta es el tercer domingo de Enero de cada año.

 
 
 
 
 
 
 
 
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LORETO ACHAO

La Iglesia Santa María de Loreto de Achao es la más antigua de las iglesias chilotas que permanecen en pie. Su nave fue construida alrededor de 1730. De expresión barroca, destacan en ella la bóveda central y el excepcional retablo de madera ubicado detrás del altar.
 
 
 
 
Fue declarada Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico en 1951 y Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO en diciembre de 2000.


IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA VILLA QUINCHAO

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Quinchao, con sus 52,8 metros de largo y 18,4 metros de ancho y una torre que se eleva 18,3 metros, es la más grande de todas las iglesias chilotas. Su tamaño no responde al del poblado, sino a la importancia de la fiesta de su patrona.
 
 
 

Fue declarada Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Históprico en 1971 y Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO en diciembre de 2000.


IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO SECTOR DE MATAO

Construida a fines del siglo XIX. Su estructura es de madera labrada con hacha. La campana, traída de Chequian, tiene como fecha 1704.

Sus bases están asentadas en piedras, su estructura es de madera de luma y ciprés, su actual techo es de tejuela de alerce.
 
Las fiestas religiosas son Virgen de Lourdes, la del Tránsito, el Nazareno y el 15 de Diciembre de la Virgen de Amparo.